Alta Consular

Los ciudadanos caboverdianos residentes en la jurisdicción del Consulado General pueden solicitar su inscripción en el Libro de Matrícula de la Representación Consular, como asimismo la expedición de un certificado de matricula.

Se recomienda concretar dicha inscripción no sólo porque facilita la realización de cualquier trámite consular, sino también porque establece un canal de comunicación directo entre la Comunidad Caboverdiana y la Representación Consular con lo cual se posibilita la transmisión de informaciones de interés para los caboverdianos residentes en la jurisdicción.

La inscripción es gratuita y acredita identidad a los efectos de obtener documentación.

En el caso de hijos menores de edad, será el padre,la madre o el tutor/a legal el que deberá realizar los trámites de inscripción.

La solicitud de inscripción deberá presentarse dentro de los treinta días siguientes a la llegada al país, presentando el pasaporte en vigor.

Los caboverdianos residentes en España que aun no se hallen inscritos en el registro consular, por falta de notificación a su llegada, podrán regularizar su situación formulando una solicitud y acreditando su identidad y nacionalidad con le pasaporte, copia del certificado de nacimiento o similar